Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:45
Conocimiento > Formación

"Querido yo de primero: estudia Medicina para aprender y no para aprobar"

#BienvenidaMedicina es la nueva campaña de CEEM dirigida a los estudiantes de primer año con consejos de alumnos

Un vídeo recoge recomendaciones de estudiantes veteranos de la carrera.
"Querido yo de primero: estudia Medicina para aprender y no para aprobar"
Redacción
Lunes, 03 de septiembre de 2018, a las 15:45
Ha llegado el mes de septiembre y con ello toca poner la mente en el nuevo curso que comienza. Todos aquellos estudiantes que se presentaron a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ven más de cerca la vuelta a la rutina del estudio, las clases y los madrugones. Y entre ellos estarán todos aquellos que hayan escogido estudiar la carrera de Medicina.

Con el objetivo de hacer más llevadero el pistoletazo de salida, desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) se ha lanzado una campaña en redes sociales dirigida a los nuevos alumnos de Medicina para que puedan seguir cómo se viven los primeros días de curso en todas las facultades de Medicina del país. Será a través del hashtag #BienvenidaMedicina dónde los futuros médicos podrán poner puntos en común, ver qué se hace en otras universidades y cómo avanzan los días de estudio.

El lanzamiento de esta campaña impulsada por el CEEM ha venido acompañada por un vídeo en el que varios compañeros de cursos posteriores han dado consejos a los jóvenes de primer año de carrera. Tras las frases de "querido yo de primero" o "querido yo con 18 años" y de forma muy emotiva se pueden escuchar los consejos que los estudiantes dan. 

“Querido yo en primero, disfruta de estos seis años porque son mucho más que estudiar”, “trata de llegar a sexto tratando de sentir lo que sientes ahora”, “aunque los dos primeros años parezcan muy teóricos, merece la pena”, “que no se te olvide disfrutar de la carrera entre examen y examen” o “estudia para aprender y no para aprobar exámenes” son algunas de las recomendaciones que los ‘veteranos’ de Medicina han ido dando a lo largo del vídeo.  

Además de estos consejos, los estudiantes están de acuerdo en que los nuevos alumnos deben disfrutar de la formación sanitaria que han escogido, que encontrarán ayuda en los compañeros de cursos posteriores y que, esta “increíble aventura” que van a comenzar, merece la pena si se hace disfrutando de la familia y amigos.