19 de agosto de 2017 | Actualizado: Viernes a las 20:10
Conocimiento > Formación

¿Qué nota necesitas para acceder a un grado en Ciencias de la Salud?

Redacción Médica pone en marcha un portal con toda la información necesaria para saber a qué carreras sanitarias aspirar

El portal de Redacción Médica sobre notas de corte.
¿Qué nota necesitas para acceder a un grado en Ciencias de la Salud?
Redacción
Lunes, 05 de junio de 2017, a las 17:40
Entre el 6 y 15 de junio, miles de estudiantes se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad para optar a una de las plazas pertenecientes a las titulaciones de Ciencias de la Salud en España. Un examen que tendrá como factor determinante alcanzar una alta calificación, especialmente si se quiere estudiar Medicina en la universidad pública.

Desde Redacción Médica, se ha puesto en marcha un buscador que permite conocer la calificación mínima requerida para acceder a la titulación sanitaria de la universidad deseada. En concreto, el portal cuenta con 14 carreras de interés sanitario, como son las de: Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de la Salud, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Óptica y Optometría, Podología, Tecnologías de la Información para la Salud, y Terapia Ocupacional.

La información disponible, elaborada en base a datos oficiales del Ministerio de Educación, se podrá consultar, además de por grado, escogiendo cuál es la universidad de interés o la autonomía donde se está interesado cursar la formación de grado. Otra opción disponible es rastrear según la nota de corte alcanzada para comprobar a qué facultades con grados en Ciencias de la Salud pueden optar los estudiantes candidatos a estudiar en alguna de las universidades españolas.