17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

"Los estudiantes de Medicina nos hemos consolidado como agentes de cambio"

Alejandro Iñarra presenta los retos a futuro de la nueva presidencia del CEEM

El presidente del CEEM, Alejandro Iñarra.
"Los estudiantes de Medicina nos hemos consolidado como agentes de cambio"
lun 20 noviembre 2017. 17.10H
Redacción
El flamante presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Alejandro Iñarra, llega al cargo para “dar continuidad a los proyectos” que durante los últimos años ha liderado Marina García Suárez, y que han servido para "consolidarnos como activistas y agentes de cambio”.

Iñarra explica en una carta, donde se presenta como nuevo presidente de la organización más representativa de los alumnos de Medicina, que “el estudiantado y la profesión no deberían de reducir su ámbito de actuación a un aula o una consulta. En esta línea, prosigue, “parece evidente que desde nuestra profesión es inevitable tener un contacto más directo con las realidades más crueles de la sociedad.

En su agenda de objetivo se marca tres focos de actuación “desde la información, formación y la acción” con las que “impulsar iniciativas en nuestras dos vertientes fundamentales educativa y sanitaria”. “Es necesario que estos aparatos gubernamentales se conecten de nuevo con la realidad de las universidades y el paciente”, afirma el presidente del CEEM.

Contra las nuevas facultades de Medicina

La crítica más oída por parte de los estudiantes de Medicina es su clara oposición ante los anuncios de creación de nuevas facultades de Medicina. Alejandro Iñarra, como ya ha denunciado en varias ocasiones, proseguirá desde la presidencia del CEEM criticando esta “problemática”.

“Las deficiencias de nuestro grado y la formación sanitaria especializada son temas que nos preocupan enormemente y por su mejora y solución seguiremos trabajando tanto desde el ámbito institucional, impulsando acciones conjuntas con la profesión médica, como desde el movimiento estudiantil”, explica.

Agradecimientos

Iñarra, que se ha mostrado agradecido a la anterior Ejecutiva liderada por Marina García, ha explicado que la transformación de la asociación “se ha caracterizado por la horizontalización y la feminización de nuestras estructuras, haciéndose más tangibles si cabe en la División de Igualdad Efectiva de Género”.

Todo esto, concluye, ha supuesto “un instrumento del que han emanado reflexiones, cambios e iniciativas en el mundo educativo, sanitario y en definitiva, en la sociedad”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.