Trankimazin y Augmentine, sin existencias para este verano en España

Los farmacéuticos publican los 30 medicamentos con mayores problemas de suministro de cara a agosto

La mayoría de profesionales resuelve el problema mediante la sustitución del fármaco.
Trankimazin y Augmentine, sin existencias para este verano en España
lun 29 julio 2019. 18.05H
Los fármacos para el sistema nervioso y cardiovascular representan más de la mitad de las faltas de medicamentos en las farmacias, según el Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), de la Organización Farmacéutica Colegial en el que participan más de 8.000 farmacias de toda España.

En la gran mayoría de los casos el farmacéutico resuelve los inconvenientes derivados de esta falta de medicamentos, bien mediante la sustitución, cuando esta es legalmente posible, o con una adecuada gestión de las existencias. El problema surge cuando el medicamento no es sustituible y entonces el paciente debe volver al médico para que le sea prescrita otra alternativa.

El informe de Cismed señala que esta semana hay 30 medicamentos con problemas de suministro en las farmacias españolas, y otros 42 se encuentran ya en observación al presentar en la actualidad un número considerable de problemas en número de provincias y farmacias según los criterios aplicados. De los 30 fármacos catalogados como en falta, 8 no han sido comunicados oficialmente con problemas de suministro a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Los medicamentos que presentan los mayores problemas de suministro en julio son los siguientes: Tepazepan, Clotrimazol Gine-Canesmed EFG, Loette diario (50 mg), Loette diario (100 mg), Diproderm, Seguril, Trankimazin, Augmentine, Dalacin, Celestone Cronodose, Carduran neo, Diro EFG, Konakion, Buscapina compositum, Relert.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.