La idea es alinearse con la visión de las sociedades médicas y enfermeras del primer nivel de atención



15 dic. 2014 16:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Jesús Gómez.

La asamblea general de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) ha aprobado el cambio de su denominación. Ahora, añade la partícula “familiar” a su nombre, en concordancia con la nueva especialidad farmacéutica que ha solicitado a las autoridades sanitarias (Farmacia Familiar y Comunitaria), adaptándose de esta forma al mapa sanitario, en el que ya existen sociedades científicas de médicos y enfermeros con similar denominación.

Así, los socios de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria han aprobado el nuevo nombre, que no modifica el uso de las siglas actuales, por lo que seguirá conociéndose como Sefac.

Jesús C. Gómez, su presidente, ha señalado que “se trata de un paso lógico en la línea de trabajo de la sociedad, que tiene numerosas sinergias con las sociedades científicas de otras profesiones sanitarias con las que comparte nivel asistencial y objetivos para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes y favorecer así un mejor funcionamiento de las estructuras del sistema sanitario”. Según él, “el cambio de nombre nos permitirá reforzar aún más estas sinergias y hacer más visible la orientación de Sefac hacia el nivel asistencial más cercano a la población”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.