10 dic 2018 | Actualizado: 17:00

Sanidad incluye 500 presentaciones financiadas en los precios de referencia

El Ministerio ha publicado el documento donde se pueden consultar dichos medicamentos

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
Sanidad incluye 500 presentaciones financiadas en los precios de referencia
jue 29 noviembre 2018. 11.05H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado las presentaciones de medicamentos financiadas después del 1 de abril de 2018 que se les aplicará el sistema de precios de referencia. En concreto, el número de presentaciones incluidas en la prestación farmacéutica desde mayo a diciembre de 2018 asciende a 500.

En cuanto a los conjuntos de los fármacos con el mismo principio activo e idéntica vía de administración, el número baja de manera considerable ya que muchas de las presentaciones coinciden en el conjunto.

El departamento que dirige María Luisa Carcedo aclara que, según el Real Decreto-Ley 9/2010 hasta que las presentaciones de medicamentos sean facturadas al Sistema Nacional de Salud a los nuevos precios de referencia, se deberán seguir aplicando las deducciones correspondientes.

Acceda aquí al documento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.