14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Nuevo protocolo de Actuación Farmacéutica centrado en hipoacusia

Se trata de una metodología para facilitar el abordaje de la patología en las farmacias

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Nuevo protocolo de Actuación Farmacéutica centrado en hipoacusia
vie 19 mayo 2017. 12.40H
Redacción
La Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica del Consejo General de Farmacéuticos ha publicado un nuevo protocolo de Actuación Farmacéutica en formato de infografía, centrado en hipoacusia. La publicación de esta nueva infografía se viene a sumar a la colección de Protocolos de Actuación Farmacéutica ya elaborados por la Vocalía Nacional de Óptica y centrados en: blefaritis, conjuntivitis, dolor de oídos, presbicia, sequedad ocular y urgencias oculares.
 
En palabras de Manuel Ángel Galván González, vocal nacional de Óptica y Acústicas el formato empleado “permite resumir en una sola hoja, y de forma muy gráfica, los mensajes principales y las recomendaciones básicas en determinadas patologías”.
 
Se trata de “una información que considero de gran utilidad para los farmacéuticos, con resolución de las situaciones más frecuentes que nos podemos encontrar en nuestra día a día”, añade el vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General.
 
La composición de los diferentes Protocolos de Actuación Farmacéutica sigue un esquema fijo en cada una de las patologías, con cinco apartados a los que se da respuesta. En concreto, una descripción de la patología, consejos farmacéuticos, el tratamiento farmacológico, un diagrama de derivación al especialista y un caso práctico. 

Acceda a la infografía (1). 

Acceda a la infografía (2). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.