16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Masdermo 2017 reúne en Madrid a más de 400 farmacéuticos

La IV Jornada Nacional de Dermofarmacia está organizada por el Consejo General de Farmacéuticos

Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia.
Masdermo 2017 reúne en Madrid a más de 400 farmacéuticos
vie 03 noviembre 2017. 12.55H
Redacción
El próximo 16 de noviembre se celebra en Madrid la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia, Masdermo 2017. Está organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, y participarán más de 400 farmacéuticos en ella.

Se trata de la jornada de referencia de la dermofarmacia en España y se celebra cada dos años. La vocal nacional del área, Cristina Tiemblo, destaca que “esta jornada reúne a los farmacéuticos interesados en la dermofarmacia, y en ella se van a repasar temas muy variados, de gran interés profesional, cubriendo los diferentes campos e intentando aportar una visión muy práctica para volverse a casa con ideas aplicables al ejercicio diario”.

En el programa científico destaca la conferencia de María Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla, sobre ‘El pH de la piel y los productos cosméticos’. Además, los dermatólogos Sergio Vañó y Pablo de la Cueva abordarán las características diferenciales de la alopecia y la dermatosis.

Manuel García, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Málaga, y Carmen Esteban, directora técnica de Stanpa, hablarán sobre cosmética natural, mientras que Cristina Carvajal, autora del blog ‘Cosmética al desnudo’, hará un repaso a los falsos mitos asociados a los cosméticos.

Por su parte, el pediatra José Luis Bonal hablará de los principales problemas dermatológicos en las primeras etapas de la vida. María González y Lucila Rosendo, de Coaching Masdos, darán un taller titulado ‘No soy vendedor, soy farmacéutico: desmontando creencias’.

Los farmacéuticos interesados pueden inscribirse en la jornada a través del portal del Consejo General de Farmacéuticos. Además, el evento podrá seguirse en Twitter con el hashtag #masdermo2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.