Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Política Sanitaria > Farmacia

Masdermo 2017 reúne en Madrid a más de 400 farmacéuticos

La IV Jornada Nacional de Dermofarmacia está organizada por el Consejo General de Farmacéuticos

Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia.
Masdermo 2017 reúne en Madrid a más de 400 farmacéuticos
Redacción
Viernes, 03 de noviembre de 2017, a las 12:55
El próximo 16 de noviembre se celebra en Madrid la IV Jornada Nacional de Dermofarmacia, Masdermo 2017. Está organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, y participarán más de 400 farmacéuticos en ella.

Se trata de la jornada de referencia de la dermofarmacia en España y se celebra cada dos años. La vocal nacional del área, Cristina Tiemblo, destaca que “esta jornada reúne a los farmacéuticos interesados en la dermofarmacia, y en ella se van a repasar temas muy variados, de gran interés profesional, cubriendo los diferentes campos e intentando aportar una visión muy práctica para volverse a casa con ideas aplicables al ejercicio diario”.

En el programa científico destaca la conferencia de María Jesús Lucero, profesora de la Facultad de Sevilla, sobre ‘El pH de la piel y los productos cosméticos’. Además, los dermatólogos Sergio Vañó y Pablo de la Cueva abordarán las características diferenciales de la alopecia y la dermatosis.

Manuel García, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Málaga, y Carmen Esteban, directora técnica de Stanpa, hablarán sobre cosmética natural, mientras que Cristina Carvajal, autora del blog ‘Cosmética al desnudo’, hará un repaso a los falsos mitos asociados a los cosméticos.

Por su parte, el pediatra José Luis Bonal hablará de los principales problemas dermatológicos en las primeras etapas de la vida. María González y Lucila Rosendo, de Coaching Masdos, darán un taller titulado ‘No soy vendedor, soy farmacéutico: desmontando creencias’.

Los farmacéuticos interesados pueden inscribirse en la jornada a través del portal del Consejo General de Farmacéuticos. Además, el evento podrá seguirse en Twitter con el hashtag #masdermo2017.