Redacción. Madrid
Una vez cerrado el plazo de inscripción han sido 2.389 los farmacéuticos apuntados al programa ‘Aspira: aspectos prácticos en el servicio de dispensación de un tratamiento de inicio al paciente asmático’.
El objetivo de esta iniciativa es formar al profesional en el abordaje terapéutico del paciente con asma que inicia su tratamiento con inhaladores y llevar un seguimiento para valorar sus resultados en salud, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, a través de la intervención farmacéutica.
El próximo 15 de octubre se reunirán los coordinadores del programa para tratar su planteamiento. En la reunión también habrá representantes de sociedades científicas y de pacientes.
La actuación está enmarcada dentro de Hazfarma, propuesta de servicio profesional en la farmacia comunitaria, que combina tanto formación como investigación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.