19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Más de 1.300 trabajos optan a mejor comunicación del 61º Congreso de SEFH

Las más relevantes serán expuestas de forma oral durante el Congreso

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.
Más de 1.300 trabajos optan a mejor comunicación del 61º Congreso de SEFH
mar 03 mayo 2016. 11.10H
Redacción
El Comité del 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha recibido, a la conclusión del plazo oficial, más de 1.300 comunicaciones y 54 casos clínicos que serán objeto de valoración de cara a su presentación en el evento en el mes de Octubre. A partir de ahora se abre un plazo de casi dos meses para la evaluación por parte del Comité.
 
Para su aceptación, los trabajos presentados deben ser originales, no haber sido presentados en congresos o jornadas, ni publicados en revistas, nacionales o extranjeras, con anterioridad a la realización de la fecha de celebración del Congreso. Las comunicaciones deben estar relacionadas con el ejercicio profesional de la Farmacia Hospitalaria y el lema del Congreso, ‘Ampliando Horizontes’. En esta ocasión hay dos modelos de comunicaciones: las tradicionales y los Proyectos. Estos últimos suponen una intervención deliberada y planificada para generar cambios favorables en una situación determinada. Es la búsqueda de una solución inteligente: idea, inversión, metodología o tecnología que se aplica al planteamiento de un problema. Las mejores comunicaciones serán expuestas de forma oral durante el Congreso, optando a un premio a la mejor comunicación de 3.000 euros.
 
El concurso, destinado a farmacéuticos residentes, concederá un premio al ganador dotado con 2.000 euros. Como en el caso de las comunicaciones y proyectos también deberá ser original y no haber sido publicado en revistas científicas.
 
La selección de los mejores casos será efectuada por un Jurado constituido por los miembros del Comité del Congreso, quienes puntuarán de forma objetiva los casos y elegirán los ocho que obtengan la mayor puntuación de entre todos los remitidos.
 
Los ocho casos seleccionados serán presentados, por uno de sus autores, en una sesión especial de la cita de octubre en Gijón. La sesión será moderada por un miembro del Comité del Congreso, el vocal de residentes y el director de investigación de la SEFH. Estos ocho casos serán publicados como originales breves en la ‘Revista de Farmacia Hospitalaria’.
 
La valoración será realizada de forma mixta por un Jurado y por la audiencia. El Jurado estará compuesto por los tres moderadores y por otros dos miembros designados por el Comité del Congreso, y su puntuación representará el 80 por ciento de la puntuación final de cada caso clínico. El otro 20 por ciento de la valoración se obtendrá de las puntuaciones obtenidas por cada caso por parte de los asistentes a la sesión. Se puntuará cada caso del 1 al 10, en los siguientes aspectos: a) calidad de la presentación, b) calidad de la discusión y defensa, c) originalidad e interés del caso y d) iconografía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.