Acusan de “mala fe” a la patronal mayoritaria, FEFE, en la negociación



4 jul. 2013 13:45H
SE LEE EN 2 minutos

Fernando Redondo, presidente de FEFE.

Redacción. Madrid
UGT, CCOO, Fetrafa y UTF han anunciado que tomarán medidas para impedir que los trabajadores de las farmacias queden “desprotegidos ante la actitud de la patronal mayoritaria (FEFE), por su pretensión de dejar sin efecto un convenio que afecta a más de 68.000 trabajadores”.

En un comunicado, los citados sindicatos indican que la patronal habría actuado “de mala fe en la negociación”, y que esto “va a llevar a una situación de conflicto en el sector y a un proceso judicial que, sin duda, va a perjudicar claramente a los trabajadores afectados”.

Es más, acusan a FEFE romper su compromiso de negociación al recomendar a los titulares de Farmacias que inicien conversaciones con sus trabajadores para llegar a acuerdos personales presumiendo el final de la ultraactividad del convenio colectivo. Dicha acción, informan los sindicatos, se produce unos cinco días después de la reunión entre los sindicatos y la patronal del sector para seguir negociando el próximo convenio, un encuentro en el Fernando Redondo, presidente de la empresarial, se comprometió a mantener la negociación tal como recomendó el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

“Esta situación, además. se corresponde con un sector que sigue teniendo beneficios, y que hace aún más inexplicable la posición de la patronal, por hacer recaer en los trabajadores, su pérdida de beneficios, y aprovecharse de una reforma laboral que ya advertimos supone una seria amenaza a la negociación colectiva, como lo demuestra la actitud de esta patronal”, reclaman.

Anuncian que la próxima semana todos los sindicatos mantendrán una reunión para preparar un calendario de movilizaciones en el sector.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.