La Asamblea de presidentes del Cgcof da luz verde a la propuesta, que deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros

Los nuevos estatutos del Consejo de Farmacia, sobre la mesa de Darias
Jesús Aguilar, presidente del Cgcof.


15 dic 2021. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Asamblea de Presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado este miércoles el presupuesto para el ejercicio 2022, que ha sido aprobado por amplia mayoría.

Asimismo, el Consejo ha informado de que se han abordado diferentes asuntos de interés para la profesión farmacéutica, como el proyecto de Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que ha sido aprobado para proceder a su envío a la Ministra de Sanidad para su tramitación administrativa y posterior aprobación en Consejo de Ministros y publicación en el Boletín Oficial del Estado.

De esta forma se finaliza el proceso interno para dotar a la organización de un marco jurídico sólido, flexible y ajustado a la realidad autonómica y profesional actual. El objetivo es dotar a la institución de un nuevo marco normativo que le permita la mayor agilidad y eficacia en su organización y responda a las necesidades actuales tanto de la profesión como de los propios Colegios.

El proyecto técnico fue trabajado por una Comisión que ha estado trabajando intensamente durante varios meses, y aprobado también en sesión del pleno del Consejo General el 14 de diciembre. El texto incluye aspectos como la duración y limitación de mandatos de los cargos del Comité Directivo, la moción de censura y la posibilidad de modificar y crear nuevas Vocalías Nacionales adaptándolas a la realidad profesional actual y futura.

Plan Estratégico para la Farmacia Comunitaria


Por otra parte, la Asamblea ha debatido sobre la implantación de una cartera de servicios asistenciales en la farmacia comunitaria, en el marco del Plan Estratégico 2020-2030 de la Farmacia Comunitaria.

Por último, la Asamblea ha aprobado la prórroga del Concierto entre el MUGEJU y el CGCOF por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica para sus usuarios a través de las oficinas de farmacia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.