22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

Los farmacéuticos y Coca-Cola avisan de la importancia de la hidratación

El Consejo General de Farmacéuticos lanza una campaña con recomendaciones contra las altas temperaturas

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Los farmacéuticos y Coca-Cola avisan de la importancia de la hidratación
mar 04 julio 2017. 19.00H
Redacción
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han lanzado la séptima edición de su campaña sanitaria 'Cinco Claves en Hidratación-Tenemos un mensaje para ti', con la que buscan concienciar a la población de la importancia de mantenerse hidratados ante las altas temperaturas.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Aquarius, Coca-Cola Iberia y FontActiv Forte, pretende dar a conocer una serie de pautas de actuación ante el calor con especial atención a posibles situaciones de riesgo.

"Es fundamental tener presente una serie de consideraciones, por ejemplo, en personas mayores cuya sensación de sed disminuye, así como en mujeres embarazadas quienes deben incrementar su aporte de líquidos para ayudar, entre otros factores a eliminar toxinas del cuerpo y disminuir los riesgos de infecciones urinarias", ha destacado Aquilino García, vocal nacional de Alimentación del Consejo.

Entre sus consejos, recuerdan la importancia de beber sin esperar a tener sed; consumir entre 2 y 2,5 litros de agua al día; hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio físico; tomar conciencia de que las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación, y que llevar a cabo algunas dietas puede variar los requerimientos específicos de agua.

Como novedad en esta edición, los farmacéuticos participarán de manera voluntaria en una encuesta realizada de forma anónima entre los usuarios de la farmacia para conocer los hábitos de hidratación de la población.

Y al igual que en ediciones anteriores, las farmacias dispondrán a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de material divulgativo y folletos con información dirigida al ciudadano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.