Los farmacéuticos de Madrid apoyan a Isdin en la polémica de la crema solar

Considera que los estudios presentados por la compañía son válidos

Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
Los farmacéuticos de Madrid apoyan a Isdin en la polémica de la crema solar
jue 30 mayo 2019. 17.35H
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha mostrado en un comunicado su apoyo a la versión de Isdin en la polémica suscitada a raiz de una reclamación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), según la cual la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Sprayde protección SPF 50+ tiene en realidad un protección SPF 15.

El COFM señala que "ante una denuncia tan sensible en los momentos en que se hace, próximo a periodos vacacionales, que además podría generar alarma social en la población y en concreto en la infantil, como más sensible, se ha puesto en contacto con la organización OCU para mostrarles su preocupación y solicitarles el informe que da soporte a las afirmaciones hechas públicas en medios de comunicación".

La OCU no comparte el informe



La OCU ha emitido a la Aemps un análisis en el que una crema solar de Isdin tiene 35 grados menos de protección que los anunciados


Sin embargo, los farmacéuticos de Madrid afirman que la OCU se "ha negado" a entregar una copia del informe al COFM, "alegando que el análisis técnico es de uso interno. Como consecuencia de ello, y por la referencia informativa recibida de laboratorios Isdin, nos parecen creíbles los estudios independientes presentados por dicho laboratorio que acreditan el índice protector del producto".

Según ha comunicado Isdin al COFM, "los informes que acreditan que el índice protector es correcto se han puesto en conocimiento de la OCU quien, al parecer, no los ha tenido en cuenta".

No obstante, el colegio señala que va a esperar " a la opinión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y envía un mensaje de tranquilidad dada la credibilidad del laboratorio que, a su vez, es puntero en estos productos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.