20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Los farmacéuticos actualizan sus conocimientos sobre esclerodermia

Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, el Consejo General pone en marcha un punto farmacológico

Jesús Aguilar, presidente del Cgcof.
Los farmacéuticos actualizan sus conocimientos sobre esclerodermia
mié 28 junio 2017. 12.50H
Redacción
Este 29 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerodermia, El Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) ha elaborado un punto farmacológico para actualizar los conocimientos de estos profesionales sobre esta enfermedad y así poder desarrollar mejor su función asistencial, informativa y de detección precoz.

El informe incluye información sobre epidemiología de la esclerosis sistémica, su etiología y fisiopatología, aspectos clínicos y tratamiento. Además, señala la importancia de la labor de los farmacéuticos, sus responsabilidades asistenciales y de control de los medicamentos en su ámbito de actuación, a través de la dispensación y seguimiento farmacoterapéutico, destacando la importancia de estimular la adherencia al tratamiento de estos pacientes.

En el caso del farmacéutico comunitario, se complementa con la posibilidad de suministrar información a la población y ayuda a la detección de casos ocultos, redirigiendo a los posibles pacientes no diagnosticados y sus cuidadores al médico. También divulga la necesidad de los cuidados personales del paciente y su estilo de vida.                                                                                                                                                                                              
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.