Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Farmacia

Las ventas de Cofares crecen un 6,5%, por encima del mercado farmacéutico

Además, el número de socios de la cooperativa ha aumentado un 2,5%

Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
Las ventas de Cofares crecen un 6,5%, por encima del mercado farmacéutico
Redacción
Miércoles, 28 de marzo de 2018, a las 16:50
El Grupo Cofares ha reforzado su posición al frente del sector con un significativo incremento de actividad en el primer trimestre de 2018. La cooperativa ha registrado un crecimiento en ventas del 6,52 por ciento a cierre de febrero, unos datos que superan ampliamente el 4,85 por ciento de crecimiento de estos mismos meses del gasto en recetas del Ministerio de Sanidad.
 
Además, el incremento de facturación de Cofares sobrepasa en un 23 por ciento (y en 1,22 puntos porcentuales) la evolución media del mercado de la oficina de farmacia. Este incremento se hace patente también en el aumento en las líneas de pedido recibidas de las oficinas de farmacia, que han aumentado en un 5,96 por ciento, llegando a los 53 millones de pedidos entre enero y marzo del actual ejercicio.
 
También ha crecido un 2,5 por ciento, respecto al primer trimestre de 2017, el número de socios que forman parte de la cooperativa, acercándose a los 10.750.
 
Buena tendencia
 
El presidente de Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado la importancia de esta buena tendencia en los resultados y ha remarcado “la clara apuesta que desde la cooperativa se está haciendo por reforzar el modelo, mejorando los servicios básicos a la oficina de farmacia, así como potenciando un amplio abanico de actividades complementarias que contribuyan a incrementar tanto las ventas de la farmacia como la oferta para sus clientes”.
 
En esta línea de seguir mejorando el servicio a la farmacia, y por extensión a la población usuaria, Cofares ha abierto en estos primeros meses 35 nuevas rutas de reparto, llegando ya a más del 75 por ciento de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, es decir llevando medicamentos y otros productos de farmacia a más de 4.500 municipios.
 
Estos incrementos se traducen también en más kilómetros recorridos, un 2,5 por ciento más de media mensual en el primer trimestre, y en más entregas diarias, superando las 1.550 puestas al día.