27 may 2019 | Actualizado: 11:05

Las agencias de Sanidad se 'alían' en control de complementos alimenticios

Aemps y Aecosan vigilarán además la venta de estos productos a través de páginas web

Belén Crespo, directora de la Aemps.
Las agencias de Sanidad se 'alían' en control de complementos alimenticios
jue 16 marzo 2017. 11.10H
Redacción
Las agencias de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), ambas dependientes del Ministerio de Sanidad, han suscrito un convenio para cooperar de forma coordinada en temas que conciernan a ambas. El acuerdo durará cuatro años y podrá prorrogarse si lo estiman necesario.

Una de las principales áreas de interés para ambas es la comercialización, tanto legal como ilegal, de complementos alimenticios que incluyan en su composición sustancias farmacológicamente activas que no hayan sido declaradas, así como controlar la venta de estos productos a través de página web. No son pocas las veces en que la Aemps ha anunciado la retirada de algún producto que contenía sildenafilo, el principio activo de la famosa Viagra.

Ambas agencias intercambiarán información que concierna a la otra parte, como reacciones adversas a alimentos que han sido notificadas al Sistema Español de Farmacovigilancia, y organizarán actividades formativas e informativas sobre complementos alimenticios. Además, compartirán el acceso a las bases de datos de medicamentos y complementos alimenticios de cada una.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.