13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

La pobreza farmacológica salta al ruedo político

Podemos presenta una enmienda para que esta cuestión se aborde en los presupuestos de Comunidad Valenciana

Antonio Montiel.
La pobreza farmacológica salta al ruedo político
vie 25 noviembre 2016. 15.00H
Redacción
El grupo de Podemos en Les Corts ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2017 en la que reclama que la Consejería de Sanidad destine ocho millones de euros a paliar la pobreza farmacológica.
 
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha señalado en un comunicado que la enmienda, cuyos beneficiarios serían personas con ingresos menores al salario mínimo interprofesional, es la primera fase de un programa para la erradicación gradual de la pobreza farmacológica.
 
Según Montiel, la intención es que cada año vaya aumentando la cantidad destinada a que las familias que tienen ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional puedan cumplir con el tratamiento farmacológico recetado, y se reduzca así la tasa de abandono de los tratamientos, que afecta a los más vulnerables sobre todo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.