22 nov 2018 | Actualizado: 11:35

La Justicia legitima excluir a López-Arias de las elecciones de Cofares

El juzgado desestima su solicitud de medidas cautelares contra el proceso de la compañía

José Antonio López-Arias.
La Justicia legitima excluir a López-Arias de las elecciones de Cofares
lun 26 junio 2017. 11.10H
Redacción
La Justicia ha desestimado la solicitud de medidas cautelares planteada por la candidatura a presidir Cofares de José Antonio López-Arias, tal y como informa la compañía a través de un comunicado.

En concreto, el juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid, mediante Auto 228/2017 del 22 de junio de 2017, acaba de desestimar esta solicitud, que versaba contra el acuerdo del comité de recursos de Cofares, del 23 de mayo de 2017, por excluirlo del proceso electoral al apreciar falta de legitimación e inexistencia del requisito de la “apariencia de buen derecho”. Así mismo lo ha condenado al pago de las costas del proceso.

“Se confirma así la acertada motivación y solvencia jurídica de la resolución dictada por el comité de recursos de Cofares y queda despejada toda duda al respecto”, resalta la compañía tras conocer la noticia. Asimismo, el proceso electoral de la cooperativa no presenta reparo alguno de legalidad y sigue su curso.

La Asamblea General de Delegados se celebrará el próximo día 29 de junio y, en el marco de la misma, se efectuará la votación de la candidatura al Consejo Rector, según lo previsto en el orden del día.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.