15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Los farmacéuticos sevillanos 'declaran la guerra' a la luz azul

Proponen revisar el protocolo de protección solar para combatir el 'envejecimiento digital' de la piel

Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Los farmacéuticos sevillanos 'declaran la guerra' a la luz azul
mié 14 marzo 2018. 14.30H
Redacción
El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha propuesto revisar los protocolos de protección solar para prevenir los daños de la exposición a la luz azul artificial. Según el órgano, este tipo de luz produce el llamado ‘envejecimiento digital’ de la piel.

“La exposición a la luz azul, tanto natural como artificial, provoca fotoenvejecimiento, por lo que sería conveniente rediseñarlos protocolos de actuación en protección solar para evitar los daños sobreañadidos a los ya provocados por las radiaciones UVB, UVA e IR”, detalla la farmacéutica Gema Herrerías, vocal de Dermofarmacia  del  Colegio  de Farmacéuticos   de   Sevilla,   quien   ha   presentado   los   resultados   de esta revisión bibliográfica en Infarma 2018.

Según los expertos, la exposición a la luz azul incrementa la producción de radicales libres y pueden desembocar en inflamación crónica, lo que se traduciría en una piel seca, deshidratada y con la pigmentación alterada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.