La Farmacia española traslada al Ministerio su labor en la pandemia

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha recibido al Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Un instante de la reunión con la secretaria de Estado.
La Farmacia española traslada al Ministerio su labor en la pandemia
jue 15 octubre 2020. 19.40H
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha proseguido la ronda de contactos con colegios profesionales del sector sanitario recibiendo, en el Ministerio de Sanidad, al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar.

También han asistido la secretaria general de dicha organización, Raquel Martínez; la tesorera, Ana López Casero y la directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz.

El objeto del encuentro ha sido informar, por parte del CGCOF de la labor realizada durante la pandemia por los profesionales farmacéuticos, en especial los del ámbito de las oficinas de farmacia.

Asimismo, se han abordado temas tan relevantes como el papel de colaboración de la Farmacia Comunitaria con el SNS, colaboración tanto en temas relacionados con el medicamento como proyectos de salud pública. La Secretaria de Estado de Sanidad tiene previsto mantener nuevas reuniones con otras organizaciones de profesionales sanitarios en las próximas semanas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.