Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Farmacia

La distribución farmacéutica dona más de 18.600 cenas de Nochebuena

Entre sus diseñadores se encuentran cocineros con estrella michelín como Diego Guerrero

Manuel Domínguez, Ricardo Sanz, Eladio González, Andrea Tumbarello y Diego Guerrero.
La distribución farmacéutica dona más de 18.600 cenas de Nochebuena
Redacción
Jueves, 15 de diciembre de 2016, a las 15:50
La Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), va a donar más de 18.600 cenas de Nochebuena a los bancos de alimentos con el fin de que los más desfavorecidos puedan pasar unas "buenas fiestas".
 
La donación de estas comidas ha sido gracias a los 70.000 euros que ambas organizaciones, junto a Bidafarma, Unnefar-Cofarme, Cofas, DFG, Novaltia, Grupo Hefame, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares, Apotecaris, Cofaga y Cofabu, han conseguido recaudar a través de la campaña 'La receta más solidaria de la distribución farmacéutica', en la cual han participado oficinas de farmacia y empleados de las empresas mayoristas.
 
"Los resultados que hemos obtenido han sido bueno pero deberían sido mucho más, por lo que esperamos que se puedan repetir y que cada año se mejoren", ha comentado el presidente de Fedifar, Eladio González Miñor, quien ha recordado que preparar una "buena cena" no requiere productos caros.

Los cocineros participantes en la iniciativa: Manuel Domínguez, Ricardo Sanz, Andrea Tumbarello y Diego Guerrero. En el centro, Eladio González Miñor, presidente de Fedifar. 

 
Precisamente, durante la presentación de los resultados de la campaña, los chef Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Ricardo Sanz y Manuel Domínguez, han presentado cuatro recetas solidarias para la cena de Nochebuena elaboradas con alimentos de las cestas que los diferentes bancos de alimentos entregarán a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas.
 
Se trata de un plato de cardo de pasas con piñones, lasaña de carne, carrillera con teriyaki y un postre cremoso de queso con miel. "Muchas veces se considera que los restaurantes de alta cocina somos la casta y por eso nos gustaba la idea de cocinar mostrando raciones y comidas ricas con productos más baratos", ha aseverado el chef Ricardo Sanz.