Güenechea se compromete a mantener la atención farmacéutica en condiciones equitativas a toda la población

La directiva de Cofares promete defender el modelo español de farmacia
La nueva junta directiva de Cofares.


27 jul 2017. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN

El nuevo presidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, se ha comprometido, durante el primer Consejo de Administración de la nueva directiva, a promover y proteger el modelo de oficina de farmacia en nuestro país desde el servicio público, la independencia profesional y la rentabilidad económica.

Además, ha mostrado su "firme voluntad" de mantener los valores que han hecho "grande" a Cofares a lo largo de su historia; la responsabilidad de administrar la primera empresa sanitaria de España, y una de las mayores de Europa; y la necesidad de asegurar la sostenibilidad de la oficina de farmacia independiente, y también de garantizar, con la operativa de Cofares, el modelo sanitario español.

Del mismo modo, Güenechea se ha comprometido a mantener la atención farmacéutica en condiciones equitativas a toda la población; reafirmar la proximidad de la cooperativa con todos y cada uno de los socios; y fomentar la formación y los servicios complementarios con una "potente" vertiente profesional; impulsar las relaciones de Cofares con el sector, las instituciones, los reguladores y medios de comunicación para poner en valor la distribución farmacéutica en España.

Finalmente, el nuevo presidente ha mostrado su intención de seguir apostando por la innovación que permita a los farmacéuticos atender, retener y ampliar el interés de los miles de ciudadanos que entran a diario en busca de un medicamento o de un consejo farmacéutico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.