Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Farmacia

Grupo Cofares formará a farmacéuticos en gestión y desarrollo directivo

A través del programa formativo que comenzará durante la primera quincena de enero

Martín Pérez Segado, director general de Cofares.
Grupo Cofares formará a farmacéuticos en gestión y desarrollo directivo
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 14:20
El Grupo Cofares, a través de su instituto de formación y la Fundación Lafer, mantiene abierto el plazo de matriculación para la Segunda Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma). El objetivo de este programa formativo, que dará comienzo el 16 de enero de 2017, es dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas para incrementar sus capacidades de gestión de la oficina de farmacia.

Esta iniciativa es pionera en España, por contar con la colaboración académica del IESE- Universidad de Navarra. Partiendo de un enfoque eminentemente práctico, PGD Farma busca también poner de relieve todas aquellas tendencias emergentes en el escenario farmacéutico nacional e internacional.

En esta línea, el Programa Académico consta de una relación de contenidos estructurados en tres bloques: Distribución, Oficina de Farmacia e Industria Farmacéutica. En paralelo, y como complemento, se impartirá un bloque completo liderado por el IESE, que capacitará a los alumnos a desarrollar sus habilidades relacionadas con la toma de decisiones, la dirección de personas, contabilidad, finanzas y la orientación al cliente, entre otros.

A lo largo del programa se analizarán casos reales vinculados a la gestión de la oficina de farmacia y otros orientados a las buenas prácticas de gestión empresarial en su conjunto. Saber cómo analizar los problemas empresariales, reconciliar varias perspectivas, decidir una solución, serán la base de la metodología empleada en el programa.

Para completar y reafirmar los conocimientos impartidos, dentro del programa se han previsto visitas a empresas, donde los alumnos tendrán la posibilidad de acudir a las instalaciones y conocer de mano de profesionales las mejores prácticas empresariales. En concreto, se visitará y recibirá formación en las instalaciones de Cinfa en Pamplona, en la planta de innovación de Merck en Tres Cantos, así como la visita a la plataforma logística del Grupo Cofares en Marchamalo, Guadalajara.