El BOE recoge el recurso de la patronal contra la reglamentación



11 feb. 2014 10:55H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Abril, presidente de Fedifar.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Boletín Oficial del Estado publica este martes el anuncio del recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación Nacional de Asociaciones de Mayoristas Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas y Productos Parafarmacéuticos (Fedifar) contra el  Real Decreto 782/2013, de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano.

Según fuentes del sector de la distribución consultadas por Redacción Médica, este recurso tiene como motivación que la patronal entiende que “no se ha desarrollado una parte de las garantías que necesitan las empresas del sector”, refiriéndose, particularmente, a la garantía de suministro por parte de la industria farmacéutica, cuestión finalmente no recogida en el real decreto y que durante años ha sido uno de los caballos de batalla de las distribuidoras.

Por ello, mediante este recurso espera que “el Tribunal Supremo se pronuncie sobre esta cuestión en particular y sobre otras no concretadas en la ley”.

Asimismo, la fuente advierte que el recurso no es “contra la totalidad del RD, que el sector considera que está bien y es correcto”.

ENLACES RELACIONADOS:

El sector, insatisfecho con un Real Decreto de Distribución light (14/10/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.