El presidente de Cofares anuncia que podría aumentar las inversiones en la planta y que va a crear una escuela de trabajo en logística



12 jul. 2013 16:38H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos González Bosch.

Redacción. Guadalajara
En la tarde de este jueves tuvo lugar la firma del acuerdo entre el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban Santamaría, enfocado a contratar, preferentemente, a trabajadores empadronados en la localidad, en el proceso de ampliación de su plataforma logística de Farmavenix del Polígono del Henares.

El presidente de Cofares anunció algunos de sus planes futuros para la empresa, tales como el de potenciar el Grupo en la localidad e Marchamalo, que "podría traer importantes inversiones en el futuro en esta misma planta, porque tenemos la determinación de convertirla en el emblema del grupo, incluso desde el punto de vista laboral".

En este sentido, desveló la creación de una escuela de trabajo sobre la logística en un enclave, como es el Corredor del Henares, que ha calificado de "estratégico".

Por su parte, Rafael Esteban señaló que "esta firma" es un paso más dentro de la colaboración del Consistorio con Farmavenix,  a la que hizo ayer entrega de 560 currículos de vecinos de la localidad que estarían interesados en el proceso de contratación.

Las nuevas instalaciones de Farmavenix, filial logística del Grupo Cofares, en Marchamalo  (Guadalajara) han requerido una inversión de 42 millones de euros, y han convertido esta plataforma del mayor grupo farmacéutico español en el centro logístico especializado en la gestión del medicamento más grande de Europa.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.