Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Farmacia

Farmacia y Roche ponen en marcha un curso sobre medicamentos biológicos

Está destinado a farmacéuticos y dará comienzo en junio

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, y Federico Plaza,director de Corporate Affairs de Roche.
Farmacia y Roche ponen en marcha un curso sobre medicamentos biológicos
Redacción
Martes, 27 de febrero de 2018, a las 11:50
El Consejo General de Farmacéuticos y Roche Farma España han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha del curso Medicamentos biológicos: innovadores y biosimilares. Esta actividad formará parte del Plan Nacional de Formación Continuada, que trata de actualizar los conocimientos técnicos y científicos de los profesionales farmacéuticos sobre distintas materias propias de su actividad profesional.
 
El director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza, y el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo, con el que se abre el plazo de inscripción para la primera edición del curso, que dará comienzo en junio. Las más de 22.000 farmacias de España podrán beneficiarse de este programa, con el que Roche Farma pone de manifiesto su compromiso con la formación de los farmacéuticos en todos sus ámbitos de actuación.   
 
El presidente del Consejo General de Farmacéuticos ha destacado la importancia de este acuerdo que “permitirá completar la formación de los farmacéuticos sobre los medicamentos biológicos, innovadores y biosimilares; para así ofrecer la mejor asistencia farmacéutica en relación con estos fármacos”. Además, ha querido insistir en la labor que desarrollan las farmacias en “la dispensación de los medicamentos biológicos, ofreciendo a los pacientes cercanía y accesibilidad y la ventaja del conocimiento integral de los farmacéuticos sobre el resto de medicamentos que toman.”
 
El curso abordará en tres ediciones temas como la definición y aspectos diferenciales de los fármacos biológicos, su investigación y desarrollo, los aspectos regulatorios, la intercambiabilidad, la trazabilidad y farmacovigilancia, además de la utilización en diferentes áreas terapéuticas. “Apostamos por la actualización de conocimientos y la formación continuada sobre unos medicamentos que hoy tienen una gran relevancia dentro del arsenal terapéutico como son los biológicos, y con los que los farmacéuticos juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad asistencial”, señaló Federico Plaza.