Farmacia homenajea el trabajo de 26 ONGs en el acceso a medicamentos

El Consejo General de Farmacéuticos celebra un acto en el que entrega ayudas a cuatro ONGs

Foto de familia.
Farmacia homenajea el trabajo de 26 ONGs en el acceso a medicamentos
vie 28 febrero 2020. 10.55H
El Consejo General de Farmacéuticos ha celebrado este jueves en Madrid un acto de conmemoración de 20 años de colaboración con las ONGs. Durante la inauguración, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “el acceso a los medicamentos esenciales es un derecho de la humanidad, y la falta de acceso a los mismos sigue siendo uno de los problemas más graves en la salud pública mundial".

Para Aguilar, "las profesiones sanitarias tenemos el deber de ser impulsores de la cooperación internacional, y podemos desarrollar una labor muy importante en la concienciación y sensibilización".

El objetivo del acto ha sido realizar un homenaje al trabajo de las 26 ONGs con las que el Consejo General de Farmacéuticos ha colaborado durante las últimas dos décadas alrededor del mundo, así como entregar las ayudas concedidas en el año 2019 a Farmacéuticos en Acción, Fundación El Alto, Farmacéuticos Mundi y Farmacéuticos sin Fronteras.


Estrategia Somos Sociales


Durante el encuentro, Aguilar, ha anunciado que “este año pondremos en marcha una nueva estrategia Somos Sociales, con la que queremos marcar una hoja de ruta de la profesión en el ámbito social, con acciones concretas y estructuradas. Con el lema Somos Sociales, los farmacéuticos estamos decididos a convertir a la Farmacia en un agente de transformación social”.

Un compromiso que adquirió el Consejo General cuando en abril de 2019 presentó la Agenda Social y Sanitaria de la Farmacia, alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y en la que va a seguir trabajando para potenciar alianzas estratégicas que generen un impacto social de valor.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.