20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Política Sanitaria > Farmacia

Farmacia e industria veterinaria estrechan lazos

El Consejo General y Veterindustria se reúnen con el fin de establecer canales de comunicación y colaboración

Los asistentes a la reunión. En el centro, Juan Carlos Castillejo y Jesús Aguilar, presidentes de Veterindustria y el Consejo General de Farmacéuticos.
Farmacia e industria veterinaria estrechan lazos
Redacción
Miércoles, 21 de junio de 2017, a las 17:00
Una representación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), formada por su presidente, Juan Carlos Castillejo, al que acompañaban el vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, se reunió con el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la tesorera del mismo, Rosa López-Torres, para entre otras cosas, acordar establecer canales de comunicación y colaboración entre ambas entidades en beneficio mutuo, sus respectivos sectores y la sociedad en general.

La reunión permitió además a los representantes de la patronal española de sanidad animal, informar a sus interlocutores sobre la actividad de Veterindustria especialmente en el terreno del uso responsable de los medicamentos veterinarios, su apuesta decidida por la innovación a través de iniciativas como la Fundación Vet+i- Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, así como darles a conocer los datos económicos del 2016 y la celebración este año del cuarenta aniversario de la creación de la Asociación.

Por su parte, los representantes del Consejo explicaron la actividad del mismo como órgano de representación, coordinación y ejecutivo superior de los colegios oficiales de farmacéuticos de nuestro país, además de mostrar toda la actividad del Consejo a nivel nacional e internacional, cuya misión es representar a la profesión farmacéutica, promocionar los intereses farmacéuticos y proporcionar servicios de máxima calidad a la sociedad. (fin