Farmacia convoca la 21ª edición de sus ayudas a proyectos de cooperación

El objetivo es contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Farmacia convoca la 21ª edición de sus ayudas a proyectos de cooperación
mié 20 mayo 2020. 14.45H
El Consejo General de Farmacéuticos ha convocado la 21 edición de las ayudas a protección de cooperación al desarrollo. La organización destina cada año una partida presupuestaria para participar en proyectos solidarios.

El objetivo es conceder ayudas económicas a proyectos de cooperación al desarrollo para contribuir a paliar las necesidades mínimas de las comunidades más vulnerables y pobres de los países en vías de desarrollo, promovidos por entidades del ámbito farmacéutico.

Durante las veinte ediciones anteriores, estas ayudas han hecho posible la colaboración con 26 ONG en 78 proyectos sanitarios de cooperación, facilitando el acceso de acceso al medicamento, educación para la salud, desarrollo de infraestructuras sanitarias, etc.

Los proyectos presentados serán estudiados por una comisión técnica que evaluará el cumplimiento de las bases y valorará los proyectos presentados. Para la concesión de estas ayudas se priorizan las iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de las personas. También pueden participar los programas de formación y capacitación relacionados con la sanidad o con intervenciones que puedan influir en un aumento de la calidad y acceso de las personas a la misma.

Entre los criterios de selección publicados en las bases reguladoras de la convocatoria, se tiene en cuenta que se trate de una entidad que proceda del ámbito farmacéutico, que promuevan la formación y capacitación relacionada con la educación sanitaria o la farmacología, el respeto e integración de las directrices de la Organización Mundial de la Salud, o que cuenten con colaboradores no gubernamentales en la zona. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de junio.


Canal de YouTube


El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de superar la cifra redonda de los 100.000 suscriptores. Una iniciativa que comenzó en octubre de 2016 y que, en un periodo de cuatro años, se ha convertido en un referente sanitario con más de 18 millones de visualizaciones y registrando una duración media de visionado de los videos superior al 60 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.