Se crearían para controlar la trazabilidad del fármaco tal y como dicta la Directiva de Medicamentos Falsificados



11 abr. 2014 12:48H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Abril, presidente de Fedifar.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La Comisión Europea ha mandado una carta de posición a los representantes continentales de los agentes del medicamento (farmacia, distribución e industria) para indicarles, de forma ‘oficiosa’, que se inclina a aceptar su propuesta de que sean ellos los propietarios de los sistemas de información necesarios para controlar la trazabilidad del fármaco tal y como dicta la Directiva de Medicamentos Falsificados.

Según explican fuentes del sector de la distribución a Redacción Médica, en dicha carta, que se ha enviado a las patronales europeas de los ámbitos antes mencionados, también se explica que la instituciones europeas serían proclives a que la distribución no tenga que capturar cada uno de los envases que suministre.

Ambas cuestiones son propuestas que las patronales pusieron sobre la mesa en su momento. Con todo, la Comisión no se ha pronunciado aún sobre el sistema a utilizar, aunque la principales voces del sector apuestan por el sistema Data Matrix, que ya se emplea en varios países de la Unión Europea para la identificación de medicamentos.

Además, las fuentes consultadas insisten en que esta postura no tiene por qué ser la que finalmente adopten las instituciones europeas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.