20 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:50
Política Sanitaria > Farmacia

Elecciones en Cofares: Pastor y López-Arias se presentan a la presidencia

Por lo pronto son las únicas candidaturas presentadas y la junta electoral de la cooperativa aun no las ha proclamado

Eduardo Pastor y José Antonio López-Arias, candidatos a la presidencia de Cofares.
Elecciones en Cofares: Pastor y López-Arias se presentan a la presidencia
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 15:00
Ya hay candidatos para las elecciones por la presidencia de Cofares, unos comicios que se celebran el próximo 28 de junio. Según indican fuentes del grupo de distribución, tanto Eduardo Pastor, actual presidente del Grupo, como José Antonio López-Arias, exdirector general del mismo, han presentado su candidatura, aunque ninguna de las dos ha sido todavía proclamada por la junta electoral.
 
Pastor llegó a la presidencia en febrero, en la misma asamblea extraordinaria en la que su predecesor, Juan Ignacio Güenechea, presentó su dimisión. Hasta entonces, había sido vicepresidente de Cofares y previamente había ocupado los puestos de tesorero durante cuatro años (2013-2017) y vicetesorero durante ocho (2005-2015).
 
Además, este licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid ha sido vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, donde también ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Comisión de Sanidad.
 
Contrincante
 
Su contrincante, si su candidatura se proclama, será un viejo conocido del gigante de la distribución farmacéutica. López-Arias, fue director general de ditribuidora. Fue cesado del cargo por su imputación en el caso Campeón, aunque salió sin condena alguna del caso.
 
No es la primera ocasión en la que López Arias se presenta a la presidencia de Cofares. Hace solo un año presentó su candidatura frente a la de Güenechea, pero no fue proclamada oficialmente por la junta electoral de la cooperativa "por los cargos sociales, gerencia-dirección que desempeña así como la participación que ostenta a la fecha de presentación de la candidatura, es decir, el 10 de mayo de 2017, en el capital social de la entidad denominada Farmacias Farmazul, SA". Queda conocer qué decidirá este órgano de cara a los próximos comicios.