24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Política Sanitaria > Farmacia

El precio de los fármacos no deja de subir en 2017

El IPC apunta a un crecimiento continuado de su coste para las familias, así como de otros ‘insumos’ sanitarios

Nuevo incremento del precio de los medicamentos en España.
El precio de los fármacos no deja de subir en 2017
Miércoles, 13 de septiembre de 2017, a las 11:10
Las familias españolas se están teniendo que rascar más el bolsillo este 2017 para pagar los medicamentos. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los fármacos ha ascendido en todos los meses del presente año.
 
Así lo indica el dato de agosto, cuando se incrementó un 0,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, una tendencia alcista que no se ha cortado en ningún mes del presente año.
 
Se trata de una evolución que parece generalizada en el sector sanitario. Tanto los equipos terapéuticos como los servicios dentales han registrado una tendencia similar en comparación a 2016, aunque en otras proporciones (en agosto los incrementos fueron del 0,1 por ciento y del 1,1 por ciento).
 
Consumo sanitario
 
En cambio, respecto a julio, los precios de los insumos sanitarios se reducen ligeramente, un 0,1 por ciento, aunque en lo que va de 2017 han aumentado un 0,6 por ciento en total y respecto al año pasado han crecido un 0,7 por ciento.
 
Las regiones en las que más crecieron los precios de los productos y servicios sanitarios son Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde ascienden un 1,2 por ciento. En cambio, se redujo un 0,6 por ciento en Asturias