Crear una cartera de servicios o el papel en salud pública, dos de los temas de una Jornada que arrancará a las 10 horas

El nuevo rol de la Farmacia en la sanidad española, a debate el 31 de mayo


27 may 2022. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
Las 'Nuevas contribuciones de la Farmacia al sistema sanitario español' es el título de la Jornada que Redacción Médica, con el auspicio del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (Cgcof) y la colaboración de Teva, celebrará este próximo martes 31 de mayo.

Con inicio a las 10 de la mañana, los lectores que se suscriban al evento a través de este enlace podrán ver en directo en la plataforma Zoom tanto el acto de inauguración como las distintas mesas de debate que abordarán dos temas principales de calado tanto para la sanidad española como para la profesión farmacéutica. Por un lado, el desarrollo de una cartera de servicios de Farmacia indexada en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Por otro, el papel del profesional farmacéutico en sus distintos roles como parte de las políticas de salud pública y vigilancia epidemiológica.

Se trata de una Jornada que inaugurarán Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos (Cgcof), y José María Pino, presidente-editor de Redacción Médica. Y a la que le sucederán los mencionados debates en un programa que contará con dos mesas de debate de 75 minutos de duración cada una, con el fin de que exista tiempo no solo de ramificar las cuestiones planteadas sino también de que haya espacio para matizar las distintas intervenciones.

Y es que tanto el desarrollo de la cartera de servicios en Farmacia, que se extendería a cuestiones tan diversas como los cribados, sistemas personalizados de dispensación, el seguimiento farmacoterapéutico o la participación en ensayos clínicos, entre otros; como el papel que puede jugar el farmacéutico en la gestión de la salud pública, cuyo máximo exponente de los últimos tiempos ha sido la pandemia de Covid-19 pero que abarca otras más silentes como la obesidad o el tabaquismo, son temas capitales que protagonizarán esta Jornada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.