Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Política Sanitaria > Farmacia

El Consejo General pone el foco en los medicamentos innovadores

Organiza una jornada profesional sobre estos productos

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
El Consejo General pone el foco en los medicamentos innovadores
Redacción
Miércoles, 11 de enero de 2017, a las 20:40
La accesibilidad a los medicamentos innovadores será el tema principal de la próxima Jornada Profesional de Innovación de Medicamentos que se va a celebrar el próximo 23 de febrero bajo el lema 'Acceso a los medicamentos innovadores' que organiza el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Durante la jornada se tiene previsto que se desarrollen tres mesas redondas en las que se abordarán los avances en investigación farmacológica, el presente y el futuro de los medicamentos biológicos y biosimilares, la financiación y el acceso a los medicamentos innovadores.

Esta jornada, que contará con expertos de diferentes ámbitos como ponentes, se desarrollan con el objetivo de favorecer la formación actualizada de los farmacéuticos colegiados, ejercientes en las diferentes modalidades.

El vocal nacional de Investigación y Docencia, Francisco Zaragozá, ha asegurado que, "se trata de una oportunidad para los farmacéuticos, para que puedan conocer el estado actual de los últimos medicamentos, los más innovadores, como los anticuerpos monoclonales en hiperlipemias, los nuevos medicamentos en insuficiencia cardiaca o los fármacos inmuno-oncológicos. Asimismo, abordaremos el panorama de los medicamentos biológicos y biosimilares, y sin duda se abrirá un gran debate en torno a su financiación".

Por su parte, el vocal nacional de Industria, Eugeni Sedano, ha señalado que, "una de las funciones del Consejo General y de las vocalías que lo componemos es favorecer la formación de los colegiados, ofrecerles herramientas que les permitan estar a la última. Por este motivo hemos puesto en marcha esta jornada, que creemos que responde a las necesidades formativas de los farmacéuticos en torno a la innovación de medicamentos, y en la que podrán además conocer claves importantes sobre los criterios de financiación y precio, las nuevas propuestas de financiación y la accesibilidad de los pacientes a estos medicamentos".

Se ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, y ha sido reconocida de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.