Aprobadas la liquidación presupuestaria de 2014, con superávit



25 jun. 2015 11:44H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid

Carmen Peña fue la presidenta del Consejo General durante 2014.

El Consejo General de Farmacéuticos ha publicado la memoria anual correspondiente a 2014, en la que recoge la actividad más destacada de la organización, así como la liquidación de presupuestos –que se cerró este miércoles– y el informe de auditoría de las cuentas.

La memoria sigue el estándar internacional de Global Reporting Initiative, de acuerdo a la nueva guía G4. Entre los hechos más importantes destacan la presentación de la propuesta técnica de desarrollo del Acuerdo Marco firmado con el Ministerio de Sanidad, la divulgación de la Declaración de Córdoba durante el XIX Congreso Nacional Farmacéutico o la elección de Carmen Peña, hasta ahora presidenta del Consejo General, como máxima responsable de la Federación Farmacéutica Internacional.

En referencia a las cuentas de la organización colegial, el Consejo ingresó 11,4 millones de euros, casi dos millones más de lo presupuestado. De ellos, 6 millones procedieron de las cuotas, y casi 5 millones se ingresaron por ventas de productos o prestaciones de servicios.

Los gastos ascendieron a 10,5 millones de euros, superando en algo más de un millón lo previsto en los presupuestos iniciales. La mayor partida se correspondió a los gastos de personal (3,3 millones, menos de los presupuestado en un principio), seguido de gastos generales (2,7 millones) y los correspondientes a la actividad institucional (2,6 millones). El balance final refleja un superávit de 933.000 euros.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la memoria anual del Consejo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.