Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Farmacia

El Consejo General de Farmacéuticos lanza su nuevo plan formativo

Entre otras materias, se abordarán buenas prácticas de distribución y una actualización en farmacología y farmacoterapia

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
El Consejo General de Farmacéuticos lanza su nuevo plan formativo
Redacción
Jueves, 02 de febrero de 2017, a las 12:50
El programa formativo del Consejo General de Farmacéuticos para el año 2017 está disponible en www.portalfarma.com e integra una completa oferta formativa, diseñada bajo los criterios de calidad, rigor e independencia, y atendiendo a la pluralidad de modalidades de ejercicio profesional.
 
En concreto, los cursos que integran el plan para el presente año son: tres cursos relacionados con el Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia (Trastornos infecciosos y parasitarios, Trastornos oncológicos y Trastornos musculares, articulares e inmunológicos); actualización sobre Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos y principios activos; así como dos actividades planteadas desde el concepto de Farmacia Asistencial, una de ellas orientada a pacientes con diabetes tipo 2 y otra a la salud ocular.
 
El programa formativo 2017 trae consigo también como novedad la disponibilidad de una nueva plataforma de formación. Una plataforma integrada en Nodofarma.
 
Entre las ventajas de la nueva plataforma de formación continuada destaca tanto su diseño como la usabilidad de la misma, resultando más intuitiva. Dicha plataforma integra las actualizaciones de la nueva versión Moodle e incorpora las nuevas prestaciones asociadas a la misma: responsive, fiabilidad, accesibilidad y seguridad.
 
Toda la información acerca de los cursos del Programa Formativo 2017 se pueden consultar en la sección de Formación Continuada de Portalfarma.com. Asimismo, a través de la cuenta del Plan Nacional en la red social de Twitter, se puede seguir todas las novedades del mismo. Igualmente, en todos los cursos del Plan Nacional se solicita la acreditación oficial correspondiente y se rigen, desde el año 2007, bajo  un Sistema de Gestión de Calidad sometido a certificación oficial (ISO 9001).