Luis González, presidente del COFM, y Joaquín Rodrigo, director general del laboratorio, han firmado el acuerdo



25 sept. 2014 13:59H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Ibáñez, director general del Colegio de Madrid, junto a González y a Rodrigo.

Redacción. Madrid
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis J. González Díez y el director general de Sandoz España, Joaquín Rodrigo Puch, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para un curso especializado en Sistemas Personalizados de Dispensación (SPD), diseñado para formar a los técnicos y auxiliares de farmacia en la elaboración de SPD.

Esta acción formativa que actúa bajo el título 'Papel del técnico y el auxiliar de farmacia en el servicio de elaboración de SPD en la oficina de farmacia', está dirigida especialmente estos profesionales con objeto de que puedan asistir al farmacéutico en la elaboración de los SPD en la oficina de farmacia, ejecutando las tareas administrativas y de control que tienen asignadas, de acuerdo con las instrucciones técnicas y los procedimientos normalizados de trabajo que, siguiendo los criterios adecuados de naturaleza técnico-profesional y de calidad, fomenten la promoción de la salud entre la población.

Este servicio tiene un doble beneficio ya que por un lado la farmacia refuerza su labor asistencial, y por otro el profesional farmacéutico facilita a sus clientes el cumplimiento y la adherencia terapéutica, lo que repercute en la salud y la calidad de vida de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.