Contará con la participación de ocho asociaciones de la provincia



1 abr. 2014 16:21H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Carrasco, presidente del Colegio de León.

Redacción. León
El Colegio de Farmacéuticos de León ha iniciado un estudio que pretende averiguar los problemas más comunes relacionados con el cumplimiento del tratamiento en enfermos de Alzheimer, ya sean cotidianos (como dificultades con el envase, el cálculo de la dosis o la forma de administrarlo), tengan que ver con efectos secundarios o si se está revisando el tratamiento y la medicación que recibe el paciente no es la correcta. También analizará el efecto del copago farmacéutico en la adherencia a estos tratamientos.

El estudio contará con la participación de las asociaciones de enfermos de Alzheimer de la provincia, con ocho centros en León capital, Astorga, La Bañeza, El Bierzo, Laciana, Santa Marina del Rey, Aldea del Puente y Valencia de Don Juan. No se descarta que también participen las farmacias. En total, se pretende abarcar unos 300 pacientes de Alzheimer, un grupo muy sensible por tratarse de enfermos polimedicados y con otras patologías añadidas.

Las organizaciones han recibido un cuestionario, que están rellenando familiares y cuidadores. El Colegio elaborará a partir de ellos un informe, que será publicado en los próximos meses. Además, se pretende extender este tipo de estudio a otros colectivos de pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.