10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El BOE confirma el nombramiento de Lamas como nueva directora de la Aemps

El Boletín Oficial también lleva a publicación el cese de Belén Crespo como directora de la Agencia

María Jesús Lamas y Belén Crespo.
El BOE confirma el nombramiento de Lamas como nueva directora de la Aemps
sáb 21 julio 2018. 11.00H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado ha publicado el nombramiento de María Jesús Lamas como directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), así como el cese oficial de Belén Crespo.

Así, se hace oficial la decisión que se precipitó el pasado miércoles y que supuso el cese de la hasta ahora directora de la Aemps, Belén Crespo, que estuvo al frente de la institución, durante más de ocho años. El Consejo Rector de la agencia estatal decidió, el pasado jueves, 19 de julio, el cese de Crespo y el nombramiento de Lamas, que ahora se confirman en el BOE.

Trayectoria 


Desde hoy comienza una nueva aventura para María Jesús Lamas al frente de la Aemps, a la que llega tras abandonar su cargo al frente de la jefatura de Servicio de Farmacia del CHUS. Puesto en el que ejercía desde 2013.

Además también ha combinado su actividad clínica con la investigación y la docencia. Ejerce como profesora y coordinadora del Máster de Oncología Farmacéutica (Adeit, Universidad de Valencia).

La nueva directora de la Aemps compagina estos cargos con su actividad como jefa del Grupo de Investigación Farmacología Clínica del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS-Isciii). En su perfil de Linkedin defiende la necesidad de investigar desde la profesión sanitaria: "La investigación científica es un deber para los profesionales que pueden encontrar soluciones al sufrimiento de la personas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.