Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 08:25
Política Sanitaria > Farmacia

Eduardo Pastor, nuevo presidente de Cofares

El hasta ahora vicepresidente de la entidad sucede en el cargo a Juan Ignacio Güenechea

Eduardo Pastor.
Eduardo Pastor, nuevo presidente de Cofares
Redacción
Viernes, 09 de febrero de 2018, a las 10:00
La asamblea extraordinaria de Cofares, celebrada este jueves, se ha saldado con un importante cambio en su organigrama: Eduardo Pastor ha asumido el cargo de nuevo presidente de la compañía de distribución farmacéutica tras anunciar su antecesor, Juan Ignacio Güenechea, su dimisión.

Durante la Asamblea también se votó la convocatoria de nuevas elecciones a todos los órganos sociales de la cooperativa, propuesta que fue ampliamente rechazada con 2.416 votos en contra, 1.350 a favor, 50 en blanco y 35 abstenciones. De esta forma se ratifica en su puesto a los actuales miembros del Consejo Rector.

Igualmente, los delegados no consideraron necesario instar al Consejo Rector a pedir el examen de responsabilidades vinculado al 'caso Bexsero', puesto que quedó confirmado, en la exposición de los hechos presentados ayer, que el análisis sigue en curso y en manos de los órganos internos competentes y que el Consejo Rector tomará las medidas necesarias a su cierre (2.441 votos en contra, 1.380 a favor, 10 votos en blanco y 0 abstenciones).

Pastor transmitió a los socios delegados presentes en la Asamblea su firme voluntad de trabajar en beneficio de la cooperativa y de las farmacias de sus socios, y de profundizar en la defensa del modelo de farmacia español, colaborando, para ello, con las instituciones y Administraciones sanitarias de nuestro país.

Antes vicepresidente

El nuevo dirigente accede a la Presidencia de Cofares después de haber ejercido como vicepresidente de la misma entidad durante los últimos nueve meses. Previamente ya había ocupado los puestos de tesorero durante cuatro años (2013-2017) y vicetesorero durante ocho (2005-2015).

Además de su dilatada experiencia en Cofares, este licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid es vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, donde también ha ocupado los cargos de tesorero y presidente de la Comisión de Sanidad, y vocal del pleno en la Cámara de Comercio de España. En el ámbito docente, destaca su experiencia como profesor del MBA de Industria Farmacéutica de la Universidad San Pablo CEU.