Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:50
Política Sanitaria > Farmacia

Damiá Barris, ganador del II Premio Nacional Teva

La multinacional farmacéutica galardona al mejor servicio farmacéutico,

Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Teva.
Damiá Barris, ganador del II Premio Nacional Teva
Redacción
Jueves, 23 de marzo de 2017, a las 17:00
Damià Barris Blundel, farmacéutico responsable de la Farmacia Zarzuelo (Benalmádena, Málaga), ha sido el ganador de la II edición del Premio Nacional Teva al mejor servicio farmacéutico: “Mirando al futuro de la farmacia”. Su iniciativa muestra la experiencia de la implantación de un nuevo servicio de revisión del uso de los medicamentos con los resultados obtenidos con el servicio de cribado de pacientes hipertensos y de monitorización ambulatoria de la presión arterial.
 
El farmacéutico ha recogido el galardón de 3.000 euros en el marco del Congreso de Infarma, que se celebra en Barcelona del 21 al 23 de marzo, de la mano del jurado, compuesto por Mercé Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care; Ángel Garay, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa; Eduardo Mariño, catedrático y director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Universitat de Barcelona; Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac); y Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo Teva.
 
Con una dotación de 2.000 euros y 1.000 euros respectivamente, el segundo y tercer premio han recaído en farmacias de la Comunidad de Madrid. En concreto, el segundo puesto ha sido para la Farmacia El Boalo (municipio de la Comunidad de Madrid), de Lucrecia Gutiérrez Muñoz, que ha convencido al jurado con su servicio socio sanitario de atención farmacéutica domiciliaria. Como ha explicado, este programa, subvencionado por el ayuntamiento de la localidad, consiste en realizar una ayuda adicional al centro de salud en el seguimiento y control de pacientes domiciliarios en situaciones especiales.
 
En tercera posición ha quedado la Farmacia Sanse, situada en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, por su programa de prevención cardiovascular: control y seguimiento de dislipemias. De acuerdo a su farmacéutica responsable, Navidad Sánchez Marcos, el servicio “Controla tu colesterol” tiene como objetivo principal mejorar el perfil lipídico de los pacientes, desde la detección de nuevos casos al seguimiento y control de pacientes diagnosticados de dislipemia.