Coronavirus: el stock de mascarillas "tardará semanas en cubrir la demanda"

Fedifar confirma que "empieza a normalizarse" aunque no está "a nivel de la demanda actual"

Coronavirus: el stock de mascarillas "tardará semanas en cubrir la demanda"
vie 24 abril 2020. 09.10H
El stock de mascarillas “empieza a normalizarse” en las empresas de distribución farmacéutica. A pesar de este inicio de regularización de stock, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) avisa que “todavía no está al nivel de la demanda actual” de este producto.

Recordemos que el pasado 13 de abril esta misma organización confirmaba que las empresas de distribución no tenían stock de mascarillas, por lo que todavía tardará “unas semanas” en regularse.

Por su parte, fuentes de la profesión farmacéutica confirman que las boticas “comienzan a tener mascarillas” y prevén que en los próximos días lleguen a todas las oficinas de farmacia.

Cofares anunciaba este mismo lunes el cierre de una operación comercial a través de la cual hará una distribución escalonada de un total de 180 millones de mascarillas. En esta semana, la cooperativa prevé la distribución de 20 millones a las farmacias.


El Gobierno fija el precio de las mascarillas


Este jueves, el Boletín Oficial del Estado publicaba los precios máximos para productos sanitarios de venta al público para la prevención del coronavirus acordados por la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos (CIPM). El precio para las mascarillas quirúrgicas se ha fijado en 0,96 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.