Coronavirus: FEFE pide agilizar los despidos temporales en las farmacias

La federación también ha pedido que se valore el acceso restringido a las farmacias si empeora la situación

Luis de Palacio, presidente de FEFE.
Coronavirus: FEFE pide agilizar los despidos temporales en las farmacias
mar 10 marzo 2020. 13.45H
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha pedido que “se agilicen los plazos de tramitación de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE)” por el coronavirus.

Así lo ha manifestado la federación en un comunicado en el que ha pedido al Ministerio de Sanidad que “se extremen las medidas de protección a las farmacias, como establecimientos sanitarios de proximidad, además de implementar las medidas de higiene correspondientes”.


Además, FEFE ha indicado que “no acudan las personas con síntomas a las oficinas de farmacia sino sus familiares, entre otras precauciones, tal y como se pide a los demás centros sanitarios, centros de salud y hospitales”.


En caso de empeorar la situación del coronavirus, FEFE ha pedido que se valore el acceso restringido a las farmacias “a través de ventanilla de seguridad (guardiero) y mayores precauciones, como el uso de mascarillas por todo el personal de las farmacias”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.