Coronavirus: Farmacia pide PCR de confirmación a los autotest positivos

Han preparado una guía de actuación para que los farmacéuticos dispongan de un plan de correcta dispensación

Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Farmacéuticos.
Coronavirus: Farmacia pide PCR de confirmación a los autotest positivos
dom 06 diciembre 2020. 16.55H
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha querido hacer una advertencia con relación a los positivos de las pruebas de anticuerpos que estarán disponibles en los próximos días en las farmacias. Ana López Casero, miembro del Comité Directivo y Tesorera del Consejo General de Farmacéuticos de España, ha explicado este domingo que “en el caso de un posible positivo hay que confirmar con una PCR".

Los ciudadanos, según ha explicado López Casero, podrán encontrar "en los próximos días" en las farmacias las primeras pruebas de autodiagnóstico para la Covid-19. Se trata de test de anticuerpos para los cuales se necesita prescripción médica, es decir, receta y cuyos resultados "requieren siempre" la interpretación e intervención de un profesional sanitario.

Una guía de actuación frente a estos test


Desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos también se señala que han preparado “una guía de actuación para todos los farmacéuticos españoles para una adecuada dispensación informada de este test y para poder resolver todas las dudas que tengan nuestros ciudadanos".

Además, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos se ha ofrecido Ministerio de Sanidad, con el que está trabajando, para poder desarrollar un protocolo de actuación "que sirva para apoyar y para colaborar con las autoridades sanitarias en el adecuado control y seguimiento de los datos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.