20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Convenio colectivo de Farmacia: fijada la subida provisional del 2%

Los incrementos provisionales quedan fijados en el 2% para 2018

Fenofar, UGT y FEFE firmaron el XXV Convenio Colectivo para Oficinas de Farmacia en enero de 2017
Convenio colectivo de Farmacia: fijada la subida provisional del 2%
vie 22 diciembre 2017. 10.50H
REDACCIÓN
Las patronales farmacéuticas FEFE y Fenofar han reconocido la vigencia “ultraactiva” del XXIV Convenio Colectivo para 2018 mientras el BOE no publique el XXV Convenio Colectivo Estatal para Oficinas de Farmacia, que se está negociando desde enero de 2017.

De esta forma, los incrementos provisionales para el próximo año serán del 2% para las Oficinas de Farmacia, en lugar del aumento de 1,5% acordado en el XXV Convenio Colectivo. Este aumento de un punto y medio sólo entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2018 si el BOE lo publicase antes de esa fecha, con un mes para regularizar las cantidades que puedan ser debidas a favor o en contra del trabajador.

Todo ello, según las patronales, sin perjuicio del carácter vinculante del XXV Convenio Colectivo Estatal para Oficinas de Farmacia a las relaciones laborales en que empresarios y trabajadores estén asociados y afiliados respectivamente a las organizaciones FEFE, Fenofar y UGT, o a cualesquiera otras si las partes deciden adherirse libremente al mismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.