Ambas organizaciones han mantenido una primera reunión institucional en la que se han emplazado a seguir colaborando

Consejos de Farmacéuticos y Médicos, "de la mano" para una mejor sanidad
Jesús Aguilar (izquierda) y Tomás Cobo.


10 mar 2021. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Comité Directivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha reunido este miércoles con miembros de la nueva Junta Directiva del Consejo General de Colegios de Médicos, encabezados por Tomás Cobo, elegido presidente el pasado 27 de febrero.

Se trata de la primera reunión institucional entre ambas organizaciones en la que han repasado los temas de mayor importancia para ambas profesiones en el actual contexto de pandemia.

En un comunicado, el Consejo de Farmacéuticos ha destacado que ambas instituciones llevan años trabajando en diversos proyectos comunes, entre los que destaca la puesta en marcha de la receta electrónica privada, que ha sido esencial en esta emergencia sanitaria, habilitándose un módulo de contingencia que permitió la prescripción y dispensación de miles de recetas privadas en España.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Médicos han compartido su visión de la situación actual y han mostrado su disposición a seguir trabajando ambas profesiones de la mano con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a la población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.