22 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:20
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares y Sefac acuerdan fomentar la figura del farmacéutico comunitario

Firman un convenio marco para el desarrollo conjunto de este perfil

Jesús Gómez y Carlos González Bosch, presidentes de Sefac y Cofares, respectivamente.
Cofares y Sefac acuerdan fomentar la figura del farmacéutico comunitario
Redacción
Miércoles, 28 de junio de 2017, a las 18:15
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Cofares han alcanzado un convenio marco de colaboración  para el fomento y desarrollo de la figura del farmacéutico comunitario.El convenio ha sido firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Jesús Gómez Martínez, y Carlos González Bosch y tiene una duración de tres años prorrogables.
 
El convenio prevé, entre otras acciones, la participación conjunta de ambas entidades en los actos públicos que organicen, y la colaboración en el desarrollo de soluciones tecnológicas para facilitar la labor asistencial del farmacéutico comunitario. Asimismo, Sefac y Cofares, a través del Instituto de Formación Cofares (IFC), estudiarán la organización de actividades formativas conjuntas y colaborarán en la divulgación de contenidos farmacéuticos, en la participación de campañas sanitarias, en la elaboración de planes de salud y en la revisión de protocolos de servicios profesionales farmacéuticos.
 
La colaboración entre Cofares y Sefac, que durante este semestre ya se ha plasmado en la colaboración de Cofares en el ciclo de Jornadas Sefac 2017, también permitirá el intercambio de opiniones y planteamientos específicos sobre todas aquellas situaciones que genere la actualidad de la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica.
 
Cofares también podrá colaborar en el patrocinio de los premios que organice SEFAC. De hecho, el IFC ya colabora con Sefac en el Premio Francisco Martínez Romero a la mejor tesis doctoral sobre farmacia asistencial realizada en farmacia comunitaria en España.