Cofares trabaja en la creación del 'Amazon' de la farmacia española

La idea de la cooperativa es poner en marcha una plataforma online de distribución de fármacos

Imagen de un cartel de Cofares.
Cofares trabaja en la creación del 'Amazon' de la farmacia española
mié 06 febrero 2019. 16.35H
Crear una plataforma online de distribución que haga frente a Amazon y a la venta de medicamentos por internet. Este es uno de los proyectos en los que ya está trabajando Cofares, tal y como ha adelantado su presidente, Eduardo Pastor, durante el acto de presentación del 75 aniversario de la cooperativa.

Para competir contra Amazon "es necesaria la unión de todo el sector farmacéutico"



"La idea es formar una plataforma logística junto con las farmacias españolas". El presidente de Cofares ha reconocido haber mantenido reuniones con varios agentes del sector farmacéutico y salud para llevar a cabo este proyecto. Además, durante el acto ha asegurado que "es Cofares quien debe liderarlo".

Y es que para competir contra Amazon "es necesaria la unión de todo el sector", ha reconocido Pastor. Si bien, "no podremos vencer a Amazon, pero sí le daremos guerra porque tenemos un valor añadido que ellos no tienen y es que somos los especialistas de los medicamentos".

Puesta en marcha


De momento, es un proyecto que está en los albores por lo que "no existen plazos para poner en marcha esta plataforma". Sin embargo, Pastor augura que será en este 2019 cuando se inicie la actividad de dicha plataforma.

"En Cofares llevamos algún tiempo estudiando esta iniciativa, viendo los diferentes caminos para ofrecer una solución con garantía que haga frente al reto que supone la venta online de medicamentos y otros productos", ha concluido Pastor. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.