Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Farmacia

Cofares presenta su pasarela para superar la "difícil revolución" digital

El gigante de la distribución farmacéutica pone en marcha un proyecto de selección de 'start ups' para ello

Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club, y Carlos González Bosch, presidente de Cofares.
Cofares presenta su pasarela para superar la "difícil revolución" digital
Miguel Fernández de Vega
Lunes, 03 de abril de 2017, a las 14:40
La digitalización y el mundo de los datos es la nueva revolución industrial a la que se tienen que enfrentar tanto compañías privadas como sector público. Se trata de un entorno que ofrece tanto ventajas como retos a solventar, particularmente en el ámbito sanitario.
 

Carlos González Bosch explica en qué consiste el proyecto 'Pasarela Digital'.

“La digitalización empieza a calar en las empresas. Nosotros ya la hemos emprendido, pero es una revolución difícil”, indica Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares. “Es un proceso por el cual tenemos que trabajar en un ambiente diferente con herramientas diferentes. Y para Cofares supone un ahorro de costes importante, accesibilidad, gestionar los datos y un cambio de paradigma empresarial y de la gestión del talento”.
 
Precisamente por ello, Cofares ha decidido poner en marcha un proyecto que facilite este paso, a través de la búsqueda de ‘start ups’ que tengan en marcha proyectos que se puedan emplear en el ámbito sociosanitario. Se trata de ‘Pasarela Digital’, un proceso de selección abierto que correrá al cargo del The Heroes Club, una plataforma de 'networking'.
 
El proceso de selección, supervisado por 15 miembros de la plataforma citada y dos directivos de Cofares, tendrá una duración de seis meses. Durante este periodo, se realizarán entrevistas, análisis y modelización de proyectos de las ‘start-ups’ participantes.  De esta manera, las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia de desarrollo de negocio de la mayorista, mediante acuerdos bilaterales e individualizados.
 
Búsqueda de talento
 
Mediante esta fórmula, que se ha presentado este lunes en Madrid, González Bosch espera que el Grupo que preside pueda acceder a “proyectos que nos puedan servir para el sector sociosanitario. Es posible que muchos de ellos no se acomoden a lo que buscamos, pero sí las personas. Cofares es una empresa muy tecnológica que siempre busca desarrollar sus perfiles. Lo más importante es el talento y que la empresa se impregne de esta filosofía”.
 
Apunta asimismo que “no tenemos interés especial en participar en las sociedades de las empresas ni en la exclusividad de sus servicios. Lo que queremos son ideas y personas. Es posible que de este proyecto  salgan algunos puestos de trabajo”, afirma. 

Aurelio García de Sola y Carlos González Bosch, durante la presentación de la iniciativa 'Pasarela Digital'.